Rafael Van der Vaart, exjugador neerlandés del Real Madrid y ahora comentarista en la televisión holandesa 'NOS', perdió la cordura tras la derrota de Países Bajos en semifinal de la Eurocopa 2024

Sus comentarios fueron luego de la eliminación a manos de Inglaterra, que venció a la 'Naranja Mecánica' por dos goles a uno. Una victoria que incluyó un polémico penal y un gol de Ollie Watkins en el último minuto, y que generaron un gran revuelo en la previa la final del domingo, entre Inglaterra y España.

"Inglaterra es un equipo de mierda. Mientras pasaba el tiempo, ya no querían hacer nada y eso que tienen jugadores muy buenos en el campo. Nosotros tampoco hicimos mucho. Tuvimos algunas ocasiones. Podríamos haber hecho mucho más", declaró Van der Vaart en plena transmisión de TV.

El árbitro también la ligó con los neerlandeses

Las críticas de los medios neerlandeses también se dirigieron al árbitro Felix Zwayer: "Tanto Zwayer como Bastian Dankert, encargado del VAR, deberían estar en la lista negra. Ha sido horrible," agregó Pierre van Hooijdonk, compañero de Van der Vaart en la retransmisión.

Los tabloides de Países Bajos también reflejan la polémica con titulares como "Vergüenza" o "El sueño de Holanda quedó hecho añicos tras un dramático desenlace", según el medio neerlandés 'De Telegraaf'. Incluso Ronald Koeman, técnico de Países Bajos, cuestionó la asistencia tecnológica para el arbitraje. "El fútbol se destruye con este tipo de decisiones, por culpa del VAR", aseguró.

La derrota de Países Bajos lo dejó sin final de Eurocopa, pero con mucha tela para cortar.