Con la bendición de Messi: Lamine Yamal, el jugador más joven en anotar en la historia de la Eurocopa
El futbolista de la "Furia", viral por fotos con Lionel Messi cuando tan solo tenía cinco meses de edad, se convirtió en el jugador más joven en convertir en un torneo de la Selección Mayor. También rompió un récord de más de 75 años de vigencia que poseía Pelé.
Quién hubiera pensado que en 2007 una foto de Lionel Messi bañando a un bebé de tan solo 5 meses de edad iba a tener tanto significado como el que adquiere en la jornada de hoy. La “Pulga”, actual capitán del equipo campeón del Mundo participó de una campaña del medio catalán "Sport" cuando era futbolista del Barcelona y venía de disputar su primer mundial con la Selección Argentina. Y el otro protagonista de la tierna foto para un calendario solidario era ni más ni menos que Lamine Yamal.
El actual jugador “blaugrana” y miembro de la “Furia”, es una de las grandes apariciones del planeta fútbol y sacudió al mundo de la pelota con su tanto para colaborar con las aspiraciones ibéricas. Yamal se convirtió en el futbolista más joven en anotar en un torneo de la Selección Mayor cuando a sus 16 años puso la ventaja para España contra Francia en la semifinal de la Eurocopa.
El canterano del conjunto catalán colocó un disparo de gran factura a los 21 minutos, superando el estéril esfuerzo del arquero francés Mike Maignan y colocándola al ángulo..
Yamal marcó su tanto con 16 años y 362 días lo que también le permitió quebrar una marca de precocidad no solo europea, sino también mundial al superar a “O Rei”. Pelé tenía el récord anterior después de que el astro brasileño anotara contra Gales en la Copa del Mundo de 1958 a la edad de 17 años y 239 días.
Los otros récords de Lamine Yamal
En tanto en el ámbito del “Viejo Continente”, el anterior goleador más joven en una Eurocopa fue el suizo Johan Vonlanthen (18 años, 141 días), también contra Francia, pero en la ediciópn 2004 de la Eurocopa.
Yamal llegó a la Eurocopa 2024 con muchos récords por su edad, e inevitablemente estaba marcado a quebrar muchos más. El futbolista de la Selección “Roja” se convirtió en el jugador más joven en participar en una Eurocopa masculina cuando fue titular en la victoria inicial de España por 3-0 sobre Croacia.
El adolescente del Barcelona ya era el jugador más joven en debutar y marcar en la liga española con 15 años, el jugador más joven en ser titular en la Liga de Campeones y el más joven en marcar para España. Todo un camino de gran proyección para el héroe de la semi ante los vigentes subcampeones del mundo.