(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Gobierno italiano trabaja para poder programar un inicio de la temporada 2020/21 del Calcio con público. Lo anunció Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes del país.

"Para la reapertura de los estadios se tiene que continuar en la línea de prudencia que se ha seguido hasta ahora y estamos trabajando intensamente con la Federación y la Liga para que en septiembre, cuando se inicie el próximo campeonato, haya modo de reabrir los campos al público", reconoció Spadafora en el Senado italiano.

Luego, agregó: "Si es verdad que en los estadios hay mucho espacio para garantizar el distanciamiento, también es verdad que es arriesgado permitir que más de 10 mil personas acudan a un único sitio con medios de transporte públicos o privados, gestionar su acceso a los estadios y medir su temperatura".

Por su parte, consideró que "a falta de poco más de dos semanas para el cierre del campeonato, el 2 de agosto, es difícil de garantizar". Sin embargo, destacó su compromiso de "crear las condiciones para que se puedan abrir los estadios a partir del nuevo campeonato".

Esta declaración se da en el marco de los dichos de la Serie A, en donde manifestaron "la necesidad de favorecer lo antes posible, siempre con pleno respeto a las condiciones de seguridad, la reapertura parcial de los estadios al público".