La Europa League tiene su hoja de ruta definida para la temporada 2024/25, en la que habrá varios futbolistas argentinos entre sus filas.

El sorteo de la primera fase del certamen que tendrá nuevo formato se realizó en Mónaco, igual que se hizo un día antes con la Champions League, y habrá interesantes duelos entre clubes candidatos ya desde su inicio.

Roma, con el ídolo de la ciudad Paulo Dybala, Leandro Paredes y Matías Soulé se enfrentará a Tottenham, con Cristian Romero como uno de sus referentes. Por su lado, Manchester United, con Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho será rival de Porto, de Alan Varela.

Además, Nicolás Tagliafico estará presente con un Olympique de Lyon en crisis. Y habrá un duelo entre dos históricos como Ajax frente a Lazio, con Valentín Castellanos.

Otros argentinos como Mauro Icardi (Galatasaray), Santiago Hezze y Francisco Ortega (Olympiakos) y Luis Vázquez (Anderlecht) también serán parte del torneo.

Si bien el calendario quedará definido este sábado, sí ya se sabe que la primera jornada se disputará los días 25 y 26 de septiembre, mientras que la gran final tendrá lugar el 21 de mayo en San Mamés, casa del Athletic Club de Bilbao.

¿Cómo es el nuevo formato de la Europa League?

El segundo torneo más importante de Europa a nivel clubes también estrena formato. Al igual que la Champions, en la competencia participarán 36 equipos en la primera ronda, en lugar de los 32 habituales.

En esta fase inicial, que reemplazará a la de grupos, cada club disputará ocho encuentros contra ocho rivales diferentes (cuatro de local y cuatro de visitante) y el orden será del 1° al 36°, según los puntos de cada uno.