La UEFA tomó una fuerte decisión y anunció este lunes que para la próxima temporada 2025/26, realizará una reducción del valor en las entradas visitantes en las competiciones europeas masculinas a nivel de clubes.

El ente regulador del fútbol de Europa confirmó también que llegó a esta determinación tras una consulta con la Asociación Europea de Clubes (ECA) y Football Supporters Europe (FSE).

Para la actual competencia, los precios máximos de las entradas para los visitantes serán de 60 euros en la UEFA Champions League, 40 euros en la Europa League y 20 euros en la Conference League. Mientras que, a partir de la temporada que avecina, esta cantidad se verá disminuida a un precio máximo de 50 euros, 35 euros y 20 euros en cada certamen, respectivamente.

X de UEFA

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, comentó que considera que esta es una forma de "mejorar la experiencia de los aficionados en los partidos".

“La decisión de hoy marca otro paso clave para reafirmar el compromiso de la UEFA de mejorar la experiencia de los aficionados en los partidos”, comentó.

"Al introducir políticas más favorables a los aficionados, continuamos con nuestra misión de mantener el fútbol como un deporte inclusivo en el que los aficionados que viajan por toda Europa para seguir a sus equipos sean valorados y reconocidos", expresó el máximo dirigente.

De esta manera, la UEFA intenta brindar su apoyo y destacar el papel crucial que desempeñan los seguidores en los encuentros de su equipo fuera de casa, estableciendo un modelo más accesible.