La incorporación de VAR en el fútbol generó grandes debates y discusiones desde sus inicios. “Arruinaron el fútbol” y “Se terminaron las injusticias” son dos frases opuestas que reinaron desde que se comenzó a utilizar esta herramienta.

Ante esto, el presidente del Borussia Monchengladbach, Rainer Bonhog, propuso una revolucionaria idea para cambiar la tecnología en este deporte, que llegó sin dudas para quedarse. 

Antes de dar a conocer su idea, el máximo mandatario del club alemán se mostró molesto porque en el partido ante Bayer Leverkusen “se revisaron solamente las acciones del conjunto dirigido por Xavi Alonso” y partir del hecho, sugirió su idea.

Por ello, mencionó: “No lo digo por lo que ha pasado, pero el partido es un buen ejemplo. Podría haber una alternativa al VAR actual, que deje de intervenir por voluntad propia y sean los clubes los que decidan cuándo debe revisar una acción, similar al ojo de halcón en el tenis".

“Puedes evitar sospechas con estos ‘challenges’. Como club, tienes el control y los aficionados lo aceptarían”, aseguró Bonhog.

Esta regla consistiría en que cada equipo contaría con una o dos solicitudes por partido. En caso de tener razón en su reclamo, mantendría la posibilidad de volver a pedir la intervención del VAR. Si se equivoca, perdería esta opción. Una forma que es utilizada en otros deportes y muy bien vista tanto por los deportistas como por los espectadores.