Lise Klaveness fue protagonista de un momento controversial durante el Congreso de FIFA en Doha. La mujer, presidenta de la Federación de Noruega, reclamó por las condiciones de los trabajadores en Qatar y los derechos humanos.

"Se debe cuidar a los trabajadores migrantes que resulten heridos y a las familias de los que fallecieron en el período previo a la Copa del Mundo. La FIFA, todos nosotros, debemos tomar todas las medidas para crear un cambio", indicó. Luego, agregó: "No hay cabida para empresarios que no pueden garantizar libertad y seguridad de trabajadores. No hay sitio para dirigentes que no puedan acoger al fútbol femenino. No hay lugar para líderes que no pueden brindar seguridad a las personas LGBTIQ+".

Klaveness es ex jugadora de fútbol. Fue elegida como máxima representante de la Federación de Noruega a principios de marzo de este año y es la primera en ostentar dicho cargo en su país.  La mujer, de 40 años, desarrolló su carrera en el fútbol noruego y fue internacional en 73 partidos con su selección entre 2002 y 2011, año en el que se retiró del combinado nacional. Disputó el Mundial femenino 2003 y el del 2007 y la Euro femenina de 2005.

Tras su retiro de la actividad profesional, en 2012, continuó ligada al deporte trabajando como comentarista de fútbol en televisión: ocupó ese rol durante el Mundial masculino de 2014 para NRK, la emisora de radiodifusión pública de radio y televisión del gobierno noruego.

Además, Klaveness se desempeña como abogada especialista en derecho laboral. Forma parte de NISO, la organiación para deportistas de Noruega y también se desempeña como jueza adjunta en el tribunal de Oslo.

"Espero que dé una señal fuerte, porque es necesario. Para que las niñas y mujeres puedan soñar con el sueño completo, deben poder ver que tienen oportunidades de carrera en el fútbol", indicó, tras su llegada al cargo de la federación.