El símbolo de la Roma de Italia, Francesco Totti, podría abandonar el retiro y volver a la práctica profesional luego de siete años, ya que reconoció que cuenta con el sondeos de varios equipos de la Serie A. Sin embargo, ninguno de ellos es “La Loba” y en caso de volver al ruedo, dejaría de ser “one club man”.

En 2017 fue el año que el “Il Capitano” colgó los botines luego de dedicar toda su vida deportiva al equipo de la capital italiana. Pero esto podría cambiar, ya que aseguró que tiene dos o tres equipos que lo contactaron.

"Nunca digas nunca. Ha habido equipos que me han llamado y me han hecho pensar. Sería difícil pero...", reveló en una conferencia de prensa que dio para un sponsor.

"Ha habido futbolistas que han vuelto a jugar después de varios años, al final de sus carreras. Todo depende de dónde se juegue. Si volviera a la Serie A tendría que entrenar bien. En dos o tres meses estaría listo para jugar media hora o 20 minutos", sentenció.

¿Regresa? Francesco Totti confesó que varios clubes del Calcio lo contactaron para volver a la actividad

La historia de Totti con la Roma

Totti, además de su talento, se distinguió en el fútbol moderno por ser transitar su carrera en único club, algo que podría perder en caso de retornar a las canchas. "Lazio (eterno rival de Roma) no era una opción, claro. Todo viene de que una vez hice una broma diciendo que hoy no hay tanta calidad y que podría volver a jugar", dijo.

Ídolo absoluto de la Roma, desde su retiro hace siete años que no tiene vínculo con el club de ningún tipo al estar enfrentado con los dueños. En 2017, no hubo acuerdo para renovar su contrato y, cuando quedó libre, prefirió colgar los botines antes de irse a otra institución.

"El retiro no fue mi elección en aquel momento, todos lo saben. Todo tiene un principio y un final pero dejar de jugar para la Roma no fue una decisión mía", concluyó.