Gerardo Martino asumió la consucción del proyecto del Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) y fue presentado ante la prensa local. 

El “Tata” marcó, desde el principio, las pautas de lo que será su era al frente de la franquicia: “Para 2023 hay lindos desafíos: uno es ver si podemos llegar a posiciones de playoffs, algo que se ve lejano, pero mientras tengamos posibilidades las buscaremos. La Copa nos tiene en posición privilegiada, también, y el nuevo torneo comienza en pocas semanas y nos genera ilusión”.

Asimismo, el rosarino reveló que la llegada de las estrellas del planteta fútbol no fue un factor desequilibrante para aceptar: “Lo de Leo y lo de Sergio empezó después de las charlas que yo ya había iniciado. A mí me gustó mucho la liga con lo que viví en Atlanta, me quedé con ese momento y con el sueño de poder replicarlo en otro lugar". 

"Soy un enamorado de la MLS, de poder competir, de la evolución de la liga y de los equipos. De los ‘regalos’ me enteré después y bienvenido sean, ojalá los podamos aprovechar”, afirmó Martino en la rueda de prensa organizada en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

Ampliar contenido
Tweet de Inter Miami CF

Y reveló lo que habló con el capitán de la Selección Argentina campeona del mundo, y su ex compañero de Barcelona: “Cuando hablamos con Leo, y con Sergio (Busquets) también, hablamos de venir a tener suceso. A competir, a competir bien. A veces se asocia a Estados Unidos, a Miami, con holidays (vacaciones), y no es así”, afirmó Gerardo Martino.

“Queremos competir. Ellos vienen de ser campeones, del Mundo, de la Liga, y vienen a competir, lo llevan en la sangre”, agregó el “Tata”.

Luego, el flamante entrenador de la franquicia estadounidense admitió que el proyecto le interesaba antes de saber con qué jugadores contaría: “De los ‘regalos’ me enteré después y bienvenido sean, ojalá los podamos aprovechar”, admitió.

Por último, Martino ponderó la llegada de figuras del fútbol mundial para potenciar la MLS: “La llegada de las grandes figuras ha dado lugar a un país revolucionado. La NFL, por ejemplo, habla de esto. Que el mejor del mundo decida jugar en esta Liga abrirá un panorama aún mejor para el crecimiento de esta liga. La presencia de Messi aquí en esta liga seguramente hará mejor a la MLS”, cerró