La noticia de que Real Madrid vuelve a formar parte de la Comisión Delgada de LaLiga sorprendió al fútbol español, ya que el “Merengue” está enfrentado públicamente con Javier Tebas, y volverá a tomar decisiones en el organismo que luego llevan a Asamblea de Clubes y se aprueban.

La información no deja de sorprender, ya que el Madrid llevaba varios años sin formar parte de esta Comisión Delgada. Su última participación fue en el ciclo 2018-2020.

El Real Madrid decidió presentar su candidatura y para poder ser elegido, pero necesitaba el apoyo de dos clubes y los encontró en Real Sociedad y Valladolid. De esta manera, el club “blanco” tendrá voz y voto en las decisiones de LaLiga.

Además, tendrá información de primera mano en todos los asuntos de relevancia de la patronal. Algo que hasta ahora, los responsables del Real Madrid aseguraban no tener. 

Por otra parte, la Comisión Delegada se renueva por completo cada dos años, pero cada año hay cambios por los descensos y ascensos de categoría. La actual Comisión está integrada por Javier Tebas, Miguel Ángel Gil Marín como vicepresidente primero, Joan Ander Ulaiza Garetxana, del Eibar, como vicepresidente segundo.

En lo que respecta a los clubes, de Primera están Real Madrid, Sevilla, Betis, Alavés. Rayo Vallecano y Las Palmas. Por su parte, de Segunda están Sporting de Gijón, Cádiz, Tenerife, Real Zaragoza, Burgos y Almería.