(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Si bien el 1 de septiembre de 1990 ganaría la Supercoppa de Italia al golear a la Juventus 5-1, el 29 de abril de 1990 es la fecha de la última gran gesta de Diego Armando Maradona al frente del Napoli, tras ganar la Europa League, en ese momento Copa UEFA en 1989.

Es que ese día, del que hoy se cumplen 30 años, el elenco del Sur ganaría su segundo y último Scudetto a la fecha, con un Diego brillante como mascarón de proa. Ese Napoli venció por dos unidades al poderoso Milan de Arrigo Sacchi, un equipo que marcó época y que consiguió ganar la Champions League esa misma temporada. El Rossonero encarnaba la prepotencia del norte italiano, junto al Inter y la Juventus, principalmente. 

El equipo de Diego llegó a la última jornada en el San Paolo para enfrentar a la Lazio dos puntos arriba. Llevaba 16 partidos como local, con 15 victorias y un empate y esa tarde sumó una nueva victoria: la definitiva para hacer enloquecer al San Paolo.

El gol, el único, el que alcanzó, llegó tras un centro que partió de la zurda mágica de Diego y encontró el "colpo di testa" del defensor Marco Baroni. Iban tan sólo 7 minutos y con eso bastaría. 

Además del Milan, que a cuatro fechas del final era el líder, el elenco "azurri" del Sur se impuso al Inter que venía de ser campeón y que contaba con el poderío alemán de Lothar Matthäus, Jürgen Klinsmann y Andreas Brehme, base de la Alemania campeona del Mundo en Italia '90, justamente ante la Argentina de Diego. Tampoco la Juventus pudo con el Napoli, pese a tener un equipo como para esa misma temporada llevarse la Copa UEFA y Copa Italia. Ninguno pudo arrebatarle el Scudetto al elenco de Diego, que así le regaló el último trozo de gloria eterna a los napolitanos. Hace 30 años, el General Diego configuraba la que es, hasta hoy, la última victoria napolitana sobre los poderosos del Norte. Y en Napoli, hoy es fecha patria.