La Premier League sancionó a Manchester City con una multa de 2.400.000 euros por causar retrasos en el inicio y en las reanudaciones de sus partidos durante los últimos dos años. Según la liga inglesa, el club aceptó los 22 cargos que se le impusieron por infringir aquella normativa.

El contexto de la norma se refiere a que los partidos de la liga deberán empezar a la hora estipulada en el calendario oficial, situación que en los partidos del City no se ha llevado a cabo. Por ejemplo, el último partido del City en donde se proclamó campeón ante el West Ham, el equipo salió al campo para disputar la segunda mitad después de dos minutos y 46 segundos de retraso.

Cabe recordar que el Manchester City está siendo investigado por la Premier League debido a 115 presuntas infracciones financieras. Estas abarcan desde la temporada 2009-2010 hasta 2018 e incluyen irregularidades en la información financiera sobre beneficios, remuneración de entrenadores y jugadores, y cooperación con las investigaciones de la liga.

El juicio está programado para finales de 2024, y se espera que el veredicto se conozca a finales de la temporada 2024-2025. Este caso es uno de los más importantes en la historia de la Premier League y podría tener consecuencias significativas para el club, marcando antecedentes que podrían replicarse a nivel mundial.

A la espera de la decisión por el Fair Play Financiero, en Inglaterra multaron al Manchester City

¿Qué dice el comunicado de la Premier?

El comunicado emitido indica que “la reglamentación ayuda a garantizar que la organización de la competición se establezca al más alto nivel profesional posible y proporciona seguridad a los aficionados y a los equipos participantes”

Por otro lado, se remarcó que es clave por las obligaciones televisivas. En el mismo informe se incluye una disculpa por parte de Manchester City, que asegura haberle recordado a sus jugadores y directivos las responsabilidades del caso. Mientras tanto, los dirigidos por Josep Guardiola continúan con su pretemporada en Estados Unidos: el sábado enfrentará a Chelsea en un amistoso.