A Lautaro Martínez le anularon dos penales, pero Inter le ganó a Parma y se acerca a lo más alto
El equipo del delantero argentino se impuso como local por 3-1, luego de que el sorteo del Mundial de Clubes lo dejara en el mismo grupo de River. El árbitro, mediante el VAR, dio marcha atrás en dos sanciones de pena máximo por faltas al atacante.
Inter venció como local a Parma por 3-1, en un partido correspondiente a la 15ª fecha de la Liga de Italia. La curiosidad fue que al dueño de casa le sancionaron dos penales a favor, ambos por faltas a Lautaro Martínez, pero luego fueron anulados por la intervención del VAR.
Los goles del equipo que dirige Simone Inzaghi los hicieron Federico Dimarco, a los 40 minutos de juego, Nicoló Barella, a los ocho del complemento, y el francés Marcus Thuram, a los 21. El descuento de la visita llegó a nueve del final con una desafortunada acción del ingresado Matteo Darmian en su propia valla.
En Inter fue titular Lautaro Martínez, mientras que Tomás Palacios y Joaquín Correa entraron desde el banco de suplentes. En la visita, Lautaro Valenti participó en el cierre tras haber comenzado afuera, en tanto que Leandro Chichizola y Nahuel Estévez esperaron entre los relevos.
Atalanta venció al Milan y es líder de la Serie A
La victoria dejó a Inter con 31 puntos, a uno de Napoli. Después, Atalanta los superó a ambos: se impuso por 2-1 al Milan, llegó a 34 unidades y quedó en lo más alto, con un partido más que sus dos inmediatos seguidores. Mateo Retegui ingresó desde el banco y disputó 15 minutos.