Panorama alentador: Edoardo Bove se encuentra "alerta y orientado" tras desplomarse este domingo en Fiorentina-Inter
El mediocampista italiano fue extubado y comenzó a responder preguntas tras su ataque de epilepsia en el campo de juego. El comunicado del club.
Fiorentina compartió una actualización del estado de salud de Edoardo Bove, quien sufrió una descompensación en el partido ante Inter este domingo válido por la Serie A.
El mediocampista pareció agacharse para atarse los botines, pero terminó cayendo inconsciente sobre el césped, que alertó a compañeros y rivales. Ante el complicado escenario, un grupo de futbolistas de ambos clubes se reunió alrededor del jugador, para evitar que las cámaras pudieran tomar imágenes sensibles.
El primer comunicado oficial de Fiorentina fue junto con el Hospital Universitario Careggi remarcando que “Edoardo Bove, fue rescatado en el terreno de juego tras perder el conocimiento durante el partido Fiorentina - Inter, se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos. Bove llegó hemodinámicamente estable a urgencias y las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio. Será reevaluado en las próximas 24 horas”.
Una importante mejora de Bove
En las últimas horas, Fiorentina compartió una alentadora actualización del estado de salud del futbolista. "La ACF Fiorentina comunica que Edoardo Bove, tras pasar una noche tranquila, ha sido despertado y extubado esta mañana. Actualmente se encuentra despierto, alerta y orientado", detalló la institución.
Desde su llegada al Hospital, Bove recibió el apoyo de los simpatizantes de la Fiorentina, quienes se acercaron a las inmediaciones, realizaron cánticos en las afueras y colgaron una bandera en apoyo a su futbolista.
El comuncado de Inter
Luego de la suspensión del partido con la Fiorentina, Inter realizó un comunicado a traves de sus redes sociales, señalando: "En nombre del Inter y de todo el mundo del fútbol, queremos expresar nuestra solidaridad con la familia del jugador y con la Fiorentina. El aplazamiento fue una decisión espontánea de todas las partes involucradas: somos una comunidad, y cuando sucede algo así “Creo que es normal tomar este tipo de decisiones mientras esperamos que la situación no sea demasiado grave”.
“Quiero destacar el apoyo del Inter, de la directiva, de la plantilla, del equipo y de todo el mundo del fútbol a este joven. , que sólo tiene 22 años. Esperamos que se recupere lo mejor posible y lo antes posible”, firmó Giuseppe Marotta, gerente y presidente de la entidad italiana.