A los Leones se le escapó sobre el final el triunfo ante India
El equipo argentino igualó 1-1 y comprometió su clasificación a los cuartos de final, luego del estreno con derrota ante Australia (1-0).
La selección argentina de hockey masculino, Los Leones, no supo aguantarlo e igualó en la agonía ante India 1-1 este lunes, en el marco de la segunda fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024, certamen en el que sigue sin ganar.
La selección nacional venía de perder ante Australia (1-0) en el debut y con el resultado de esta mañana, está obligada a conseguir resultados favorables en los próximos tres compromisos para soñar con el pase a cuartos de final.
El partido tuvo un comienzo parejo, pero el seleccionado de la India dio indicios de estar un poco mejor, algo que llevó a convertir en figura al arquero argentino Tomás Santiago, quien tuvo dos intervenciones destacadas.
En el segundo cuarto, la temática fue similar, pero Argentina sorprendió al ponerse en ventaja mediante Lucas Martínez, quien aprovechó la asistencia de Bautista Capurro tras una buena maniobra por la derecha.
En el tercer cuarto, Los Leones tuvieron la chance inmejorable de estirar la diferencia con un penal que cobraron los jueces por mano y que ratificaron desde el VAR, pero Maico Casella remató ancho y no pudo estirar cifras.
Esta acción la terminó lamentando Argentina, ya que, a falta de solo dos minutos para el final del partido, Harmanpreet Singh sacó un potente disparo y sentenció el empate para India.
Los dirigidos por Mariano Ronconi reclamaron en el VAR que la pelota había salido del semicírculo, pero los encargados de ver las imágenes indicaron que no había una razón clara para modificar la decisión del juez y el partido terminó igualado.
Los Leones volverán a competir este martes, desde las 12, ante Nueva Zelanda, encuentro que necesitan ganar para mantener vivas las ilusiones de avanzar de fase.
Posteriormente, se medirán ante Irlanda, el jueves 1° de agosto, y luego cerrarán su participación en el grupo el sábado 3 de agosto ante Bélgica.