A pesar de la temprana eliminación, la Federación Italiana respaldó la continuidad de Spalletti como DT
Gabriele Gravina y el entrenador brindaron una conferencia de prensa en Iserlohn, luego la caída ante Suiza. En la misma, el directivo y el DT hicieron su balance de torneo y remarcaron que el ciclo del entrenador seguirá hasta el Mundial.
La Selección de Italia quedó tempraneramente afuera de su defensa del título en la Eurocopa y se despidió en los octavos de final con una derrota sin atenuantes frente a Suiza por 2-0.
De cualquiera manera, los dirigentes de la Azzurri resolvieron la continuidad de Luciano Spalletti como entrenador de la Selección.
“Mi misión será hacer que esta plantilla sea aún más joven”, aportó el técnico de Italia, con contrato hasta el Mundial 2026.
"Es impensado resolver los problemas abandonando un proyecto plurianual después de solo 8-9 meses de actividad. Y en este proyecto tenemos a Spalletti como el centro. Tiene nuestra confianza", declaró Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol de aquel país.
A su vez, culpó a los equipos de la Serie A: “Debemos valorar a nuestros jóvenes, no podemos pretender ganar con poca experiencia”.
Gravina y Spalletti brindaron una conferencia de prensa este mediodía en Iserlohn, luego del rápido adiós de la Eurocopa.
Después de la caída ante Suiza, el DT emuló a Maradona y manifestó que "el segundo gol les cortó las piernas".
"No he sido el mejor Spalletti posible. Me equivoqué, soy el primer responsable. Pero me he quedado y quiero rejuvenecer a Italia", agregó el técnico.