Si había alguien que estaba molesto, luego de la derrota ante Hungría, era Steve Clarke. El entrenador de la Selección de Escocia despotricó contra el árbitro argentino Facundo Tello luego de lo que el DT entiende que fue un claro penal en favor de su equipo y que el juez de nuestro país no sancionó.

“El punto más importante del juego es el penal. ¿Por qué no se da? Necesito una respuesta. Necesito saber por qué no se cobró el tiro penal", sostuvo el entrenador en conferencia de prensa luego de sucedida la igualdad.

En tono ofuscado, el técnico del conjunto escocés soltó una frase polémico y que roza la xenofobia Contra Tello al ser consultado sobre si fue a hablar con la autoridad arbitral del encuentro: “¿Cuál es el punto? Es de Argentina. ¿Por qué no es un árbitro europeo? No entiendo por qué está aquí y no en su país arbitrando un partido. Es una competencia europea y debería haber un árbitro europeo. Es sólo mi opinión”

Curiosamente, o no, Clarke prácticamente no se expresó en contra del árbitro VAR designado, de origen español. Solo atinó a decir: "No entiendo cómo el VAR puede ver eso y decir que no es un penal... Tengo palabras para ello, pero me gusta evitar las multas y conservar mi dinero”.

Quien no se mantuvo ajeno a la polémica y se expresó fue el exdelantero inglés y comentarista de la BBC Alan Shearer: “La decisión del penal fue terrible”, dijo. “Para mí fue un penal tan claro como todo el día. Orban elimina a Armstrong. Su rodilla derecha sobre su pantorrilla izquierda. Para mí eso es un penalti claro, claro”, comentó el ex centrodelantero..

X de Miguel A. Scime

Por otra parte Miguel Scime, exárbitro de fútbol, lo respaldó en su cuenta de la exred social Twitter (ahora conocida como X): “Fue una tarea muy buena de Facundo Tello y sus asistentes, G. Chade y E. Braislovsky. Durante el encuentro hubo un choque entre un delantero y el arquero, teniendo ambos movimientos corporales justificados que le dan identidad de no falta, solo fortuito. Muy bien”. Por lo pronto la polémica está encendida.