Agnelli se despidió de la Juventus pegandole al Manchester y la UEFA
El ex titular de la 'Vecchia Signora' brindó una conferencia de prensa luego de participar en su última Asamblea de accionistas y antes de abandonar el cargo como máximo responsable del club de Turín, ya que su gestión está siendo investigada por la Justicia italiana. Apuntó contra la UEFA, el Manchester City, el conglomerado de clubes de Red Bull y los fondos árabes.
La Juventus atraviesa un momento institucional histórico. Luego de casi 100 años, un miembro de la familia Agnelli no será el titular del club. Esa etapa se acabó esta misma mañana de manera oficial tras la junta de accionistas en la que se relevó de su cargo a Andrea Agnelli, ya que su gestión al frente del club está siendo investigada por la Justicia italiana.
Bajo la conducción de Andrea Agnelli y Pavel Nedved, el club cosechó nueve títulos de Serie A de manera consecutiva y llegó a dos finales de Champions League.
En su despedida, el dirigente cargó las tintas contra los nuevos ‘financistas’ del fútbol en Europa y afirmó: "El Chelsea se vendió por 3.000 millones, Milan por 1.000 millones, el 47% de Atalanta vendido... Nos hace pensar quiénes son los compradores de estas empresas. Fondos soberanos, consorcios... en la Serie A recibimos una oferta por una parte de la liga (CVC). Partimos de que el City que tiene 11 clubes y vemos a Red Bull, Red Bird o 777 Partners. Es un fenómeno nuevo con multipropiedad de clubes. El fútbol está más vivo que nunca. No creo que estas personas sean ONGs. Hay un gran interés por parte de los inversores"
Para luego apuntar directamente contra la UEFA: "El fútbol europeo necesita reformas estructurales, de lo contrario tendremos un declive a favor de la Premier League... que dominará. Quería agradecer al Real Madrid y al Barcelona su valentía ante las amenazas de la UEFA en la primavera de 2021, en base al artículo 51 de sus estatutos. Habríamos sido sancionados porque nos encontramos en una sala pensando en un futuro mejor sin consultar a la UEFA".
Tras la salida de Agnelli, la Junta de Accionistas designó al nuevo Consejo de Administración en el que habrá cinco directores y permanecerán en el cargo durante tres ejercicios hasta la asamblea que apruebe el presupuesto para 2025.
El nuevo directorio incluye -por recomendación de Exor, el holding que controla la empresa blanquinegra- Gianluca Ferrero, señalado como presidente, Maurizio Scanavino, actual gerente general que asumirá el cargo de director general, Laura Cappiello, Diego Pistone y Fioranna Vittoria Negri.