Al-Ahly vence y obtiene el tercer lugar del torneo ecuménico
El equipo africano se impuso por 4-2 ante Urawa Red Diamonds para quedarse con el último lugar del podio del torneo disputado en Jeddah.
Al-Ahly de Egipto, vigente Campeón de África, venció hoy a Urawa Red Diamonds, de Japón por 4-2, en el estadio Príncipe Abdullah Al Faisal de Jeddah, Arabia Saudita, y se quedó con el tercer lugar del Mundial de Clubes 2023.
El campeón africano se puso en ventaja con los goles que marcaron el egipcio Yasser Ibrahim (19m. PT) y el sudafricano Percy Tau (25m. PT); el equipo japonés lo igualó momentáneamente mediante el guineano José Kanté (43m. PT) y el danés Alexander Scholtz (9m. ST -de penal-) hasta que Yoshio Koizumi (15m.ST) en contra y el tunecino Alí Maaloul (53m. ST) sentenciaron el marcador.
El autor del último tanto egipcio además malogró un tiro penal a los 39 minutos de la segunda mitad para el equipo africano.
Al-Ahly llegó a esta instancia luego de eliminar en cuartos de final al local Al-Ittihad de Arabia Saudita, dirigido por el argentino Marcelo Gallardo. En semis, perdió 2-0 con Fluminense de Brasil, campeón de la Copa Libertadores.
El club egipcio, con 25 estrellas, es el segundo club más ganador de copas internacionales en el mundo, detrás de Real Madrid (28).