Al-Ittihad, dirigido por Marcelo Gallardo y sin el francés Karim Benzema por un nuevo conflicto, goleó hoy por 3-0 a Al-Taee, que está en zona de descenso, en el partido correspondiente a la 19na. fecha de la liga saudí.

El marroquí Abderrazak Hamdallah (PT 8m), el saudí Faisal Al Ghamdi (PT 42m) y el brasileño Romarinho (ST 42m) marcaron para el equipo del ex DT de River que jugó de visitante en el estadio Prince Abdul Aziz bin Masaad.

Más allá de la goleada, el dato saliente de la jornada fue la decisión de Gallardo de dejar afuera de la convocatoria al experimentado goleador francés Benzema, quien en los últimos días concretó su vuelta al plantel después de un período en el que fue separado por reiteradas ausencias.

De acuerdo al diario deportivo español Marca, Gallardo y Benzema protagonizaron una nueva discusión cuando el entrenador argentino le ordenó que se entrenara de manera diferenciada. El ex goleador de Real Madrid se negó y acto seguido abandonó la práctica.

La acción de Benzema abrió otro foco de conflicto con Gallardo y en las próximas horas se definirá su futuro en el club saudí.

Los medios internacionales, la semana pasada, especularon que la negativa de Benzema a incorporarse a la mini pretemporada obedeció a la intención de ser transferido. Sin ofertas, Benzema regresó al plantel y en su primer día de trabajo tuvo otro contrapunto con Gallardo.

Al-Ittihad obtuvo su segundo triunfo consecutivo del año, luego del 4-0 ante Al-Faysaly por la King Cup de Arabia Saudita. El próximo compromiso del equipo del "Muñeco" será el 15 de febrero cuando enfrente a Navbahor Namangan de Uzbekistán por la Liga de Campeones de Asia.

Ampliar contenido
Ampliar contenido