Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril
El Presidente indicó que el aislamiento social continuará "en los mismos términos" en los grandes centros urbanos. "El único remedio hoy es resguardarse en las casas. Si nosotros seguimos manteniendo esta cuarentena, seguramente lograremos que la velocidad de contagios sea más lenta", marcó. También anticipó que se van a permitir algunas actividades, aunque con limitaciones.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta, en principio, el próximo domingo 26 de abril "en los mismos términos" en los grandes centros urbanos. "El único remedio hoy es resguardarse en las casas. Si nosotros seguimos manteniendo esta cuarentena, seguramente lograremos que la velocidad de contagios sea más lenta", marcó el Presidente.
"El 27 volvemos a discutir. Nadie sabe cuándo va a terminar este martirio. Vamos a entrar en una segunda etapa de cuarentena administrada", manifestó. Seguidamente, comunicó que se permitirán algunas actividades como la de talleres de autos, gomerías y bancos. Por otra parte, sostuvo que la intención es permitir la salida de personas discapacitadas, principalmente autistas, que sufren por el encierro.
“Lo único que está demostrado es que la cuarentena tiene sentido. Que logramos acotar la velocidad de contagio. Pero estamos muy lejos de haber alcanzado el logro. Nadie sabe cuándo va a terminar este martirio. Por lo tanto, la única posibilidad que tenemos es hacer lo que estamos haciendo. Y quise comparar y mostrar los resultados para que todos entendamos que esto tiene sentido. Porque, finalmente, si en verdad hubiesen sido 45 mil los casos, no quiero pensar cuántos muertos habrían caído en el camino. Son vidas que de algún modo salvamos entre todos cumpliendo con la cuarentena”, afirmó el Jefe de Estado.
En cuanto a los lugares que podrían tener una cuarentena más flexible, Fernández sostuvo: “Analizamos el modo de escuchar esos casos, comunidades que puedan ir funcionando por si mismas sin contectarse con otras en riesgo. Y algunas actividades. A partir de mañana, el jefe de Gabinete se contactará junto al ministro del Interior con cada gobernador. Y cada gobernador le dirá cuál es el pueblo que cree que hay declarar en cuarentena comunitaria", indicó.
Fernández también marcó que se estudiará permitir la actividad física (a pedido de los gobernadores y según el distrito) y que "habrá revancha" para la solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia para aquellos que deban actualizar datos en Anses. "Los hospitales modulares van a estar listos en quince días, no son para enfermos leves. Las fronteras van a seguir exactamente igual", manifestó en rueda de preguntas.