Alcaraz fue figura en un Southampton, que sufrió el empate agónico del líder Arsenal
El argentino convirtió en la igualdad ante el líder que sigue resignando puntos en la lucha por el título de la liga inglesa... ¿oportunidad para el Manchester City?
El delantero argentino Carlos Alcaraz fue figura hoy en Southampton, al marcar un gol y una asistencia, pero su equipo no pudo aguantar el resultado y sufrió el empate agónico ante el líder Arsenal, por 3-3, en la apertura de la 32da. fecha de la Premier League.
Souhampton, que marcha último en el torneo, se puso en ventaja con el gol tempranero de Alcaraz. A los 27 segundos de juego, el ex Racing concretó el 1-0 cuando aprovechó el pase defectuoso del arquero Aaron Ramsdale. A la hora del festejo, Alcaraz lo hizo al estilo Cristiano Ronaldo.
A los 14 minutos, el delantero Theo Walcott aumentó la ventaja para Southampton y seis minutos después, el brasileño Gabriel Martinelli descontó para Arsenal.
Alcaraz fue reemplazado en el entretiempo por el brasileño Lyanco y el defensor croata Duje Caleta-Car puso el 3-1 para Southampton (ST 21m). La diferencia en el marcador generó asombro y preocupación en el Emirates Stadium de Londres.
Cierta cuota de alivio llegó para Arsenal con los tantos del danés Martin Odegaard (ST 43m) y el inglés Bukayo Saka (ST 45m).
Más allá de haber rescatado un punto, Arsenal acumuló el tercer empate consecutivo y dejó 6 de los últimos 9 en juego. De esta manera, los Gunners, con 75 unidades, aventajan por 5 a su escolta, Manchester City (70), que adeuda dos partidos.
El próximo compromiso del líder de la Premier League será ante Manchester City, en lo que se presume como una verdadera final, a falta de 6 jornadas.
La igualdad agónica de Arsenal también complicó a Southampton que permanece en la última posición de la liga inglesa.