Manchester City goleó a Southampton y sigue como escolta
El equipo dirigido por Pep Guardiola se impuso como visitante por 4-1. En tanto, Manchester United se impuso por 2-0 ante Everton y Aston Villa se impuso por el mismo marcador ante Nottingham Forest.
Manchester City, con un gol de Julián Álvarez de penal, le ganó 4-1 a Southampton por la fecha 30 de la Premier League inglesa y continúa segundo, ahora a 5 puntos del líder Arsenal FC.
A los 23 minutos del segundo tiempo, la "Araña" Álvarez ingresó por el noruego Erling Haaland, autor de dos goles (el segundo, un golazo de tijera) con los que ya suma 30 en la Premier. El cordobés campeón del mundo en Qatar 2022 pateó el penal que le hicieron al belga Kevin De Bruyne y marcó el cuarto tanto para el equipo dirigido por el catalán Pep Guardiola. En Southampton, el argentino Carlos Alcaraz fue titular.
En otro encuentro, Manchester United -con el campeón del mundo Lisandro Martínez- superó hoy como local a Everton por 2-0 en el partido que dio inicio a la fecha 30 y se consolidó en el tercer puesto.
El encuentro se jugó en el estadio Old Trafford, en la ciudad de Manchester, y los goles del United fueron marcados por el escocés Scott McTominay en el primer tiempo, y el francés Anthony Martial en el segundo tras una asistencia de Marcus Rashford.
El United tuvo como titular a Lisandro Martínez y no contó con el otro argentino del equipo, Alejandro Garnacho, inactivo por una lesión en el tobillo.
Con la victoria, el United tiene 56 puntos, muy lejos del líder Arsenal (72), pero está bien posicionado para asegurarse la clasificación para la Liga de Campeones del próximo año.
Posteriormente, Aston Villa, con Emiliano ‘Dibu’ Martínez en el arco, ratificó el gran presente contra Nottingham Forest y lo superó por 3 a 0 como local, con goles de Bertrand Traoré (3m. ST) y Ollie Watkins (49m. ST).
De esta forma, Aston Villa, que también tuvo al argentino Emiliano Buendía como titular en la zona media, llegó a los 47 puntos y sueña con las copas internacionales de la próxima temporada luego de un andar irregular en la 2022-2023.
El equipo del ‘Dibu’ lleva cuatro triunfos en fila, impensado cuando asumió Unai Emery en octubre pasado y estaba Aston Villa cerca del descenso.