Alejandro Domínguez: "La Copa América dependerá de la presencia del público"
El presidente de la Conmebol se sinceró y dijo que el evento sudamericano está supeditado a si habrá o no espectadores en los estadios. Sin embargo, remarcó que "seguimos adelante" y que se mantiene el 2021 como objetivo. También habló del reinicio de las copas internacionales y el buen resultado sanitario. Y dejó un mensaje para Diego: "Ojalá salga adelante, es el mejor de la historia".
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, admitió que "la Copa América dependerá de la presencia del público", porque es una competición "imposible" sin espectadores.
"La Copa América en Argentina y Colombia dependerá de la presencia de público en los estadios. Es un torneo que depende de los ingresos, si no es imposible. Estamos atados a la venta de las entradas", afirmó en una entrevista en "¿Cómo te va?", con Marcelo Benedetto.
Sin embargo, más allá de esta postura de la presencia del público, manifestó: "Vamos adelante igual. Hace poco charlamos con el presidente Claudio Tapia y con la gente de Colombia". En este último tiempo también se dieron reuniones en materia de seguridad, donde la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, recibió a autoridades de la Confederación para hablar sobre el plan a llevar adelante para el campeonato sudamericano.
Por otra parte, el directivo paraguayo habló de las finanzas de cada Federación y un llamado a la reflexión: "Tenemos que hacer una autocrítica. Nos quedamos muy lejos de Europa. Tenemos que ver qué hacemos bien y qué mal, que nos distancia tanto de ellos".
Pero también destacó que las Copas Libertadores y Sudamericana fueron "los únicos" torneos que se continuaron sin "cambiar el formato de disputa", a diferencia de la Champions y Europa League. "Obviamente, nos falta el retorno del público pero es para destacar que trabajamos desde la suspensión del fútbol en marzo. Fuimos los primeros en priorizar la salud e hicimos muchos esfuerzos desde lo económico para que nuestras federaciones miembros no padezcan tanto", valoró.
"Tenemos un índice de contagio menor al mundial entre los futbolistas de los torneos internacionales. No hay que olvidar que jugamos en 10 países, con políticas y realidades sanitarias diferentes. Logramos llevar adelante estrictos protocolos para la seguridad de los jugadores y de todo el entorno", agregó.
Por último, le dedicó un tiempo a la situación de Diego Maradona: "Me da piel de gallina el tema de Maradona. Hablamos en la pandemia y quedamos en juntarnos. Ojalá salga adelante. Diego es el mejor de la historia, lo digo como hincha y como presidente de la Conmebol. El que no lo vio, no tuvo la oportunidad, y los que lo vimos podemos hablar".