Alejandro Garnacho clave para que el Manchester United se reencuentre con la victoria: le cometieron dos penales
El delantero argentino fue determinante en los primeros minutos del encuentro y en menos de media hora le cometieron dos faltas dentro del área que Bruno Fernándes y Marcus Rashford para darle la victoria a los 'Red Devils' sobre el Everton. Por su parte, Arsenal ganó con lo justo por 2-1 ante Brentford.
El joven Alejandro Garnacho fue el gran protagonista de la victoria parcial de Manchester United ante Everton por 2-0 por la fecha 28 de la Premier League.
El delantero argentino generó las dos faltas que culminaron en penales para los Diablos Rojos en Old Trafford y le terminaron dando la victoria al equipo de Ten Hag. El primero sucedió, a los 10 minutos de juego, James Tarkowski lo derribó dentro del área y Bruno Fernandes lo transformó en gol.
A los 34 minutos de esa primera mitad, Ben Godfrey le hizo la falta a Garnacho, que ya había desparramado varios rivales en el camino hacia el área. Marcus Rashford ejecutó el penal y festejó el segundo tanto para los 'Red Devils'.
Tras el pitazo final, el 17 recibió el premio al mejor jugador del partido.
Con esta victoria, los de Old Trafford se ubican en la sexta posición del campeonato con 47 unidades a solo tres de Tottenham pero con dos partidos más.
En el otro partido destacado del sábado ganó el líder pero con una particularidad: Aaron Ramsdale volvió a la titularidad en Arsenal debido a que el arquero habitual, el español David Raya, no puede enfrentarse a su ex equipo, Brentford.
Sin embargo, el regreso del anterior guardameta titular al arco en el Emirates Stadium no fue de la mejor manera.
Corría el descuento de la primera etapa, Arsenal ganaba con un tanto de Declan Rice y no pasaba sobresaltos hasta que Ramsdale cometió un error no forzado que desembocó en la igualdad en el marcador.
El ex arquero de Sheffield recibió un pase atrás de Gabriel, controló un poco largo y demoró en el rechazo. Allí fue Yoane Wissa a atorarlo y con el máximo esfuerzo logró interceptar el despeje del arquero ‘gunner’.
Para fortuna del delantero de Brentford, el balón terminó en el fondo de la red del arco de un Ramsdale que no tenía consuelo tras el error fatal en un sprint final de temporada que tiene al equipo de Mikel Arteta peleando en los puestos de arriba.
Arsenal igualmente lo ganó sobre el cierre por 2-1 con un tanto del alemán Kai Havertz y dormirá en la noche de sábado en la cima de la Premier League.
El equipo de Londres estará pendiente de lo que hagan este domingo Liverpool y Manchester City en Anfield.