Manchester City le ganó 1-0 a Copenhague por la tercera fecha del Grupo A de la Champions League, con un gol de Harry Maguire y un penal atajado por André Onana en el último minuto. Luego de la tapada se llevó el saludo de todos los jugadores.

Sin embargo, un posteo en redes sociales de parte de Alejandro Garnacho podría costarle una sanción ejemplar al argentino en el fútbol inglés, tal como le sucedió al uruguayo Edinson Cavani en 2020, también jugando para los ‘Diablos Rojos’. 

En aquel entonces, la comisión reguladora independiente de la Federación Inglesa de Fútbol decidió suspender al ‘Matador’ durante tres partidos y establecer una multa de 136 mil euros por “actitud racista”. El delantero había reposteado una historia de su compañero Pablo Fernández, quien había escrito: “Así te quiero Matadorrr!!!!!” en su cuenta de Instagram, y respondió: “Gracias negrito”.

Pese a que su amigo declare, mediante un video ante la FA, que en su relación de varios años de amistad ambos utilizan ese término cariñosamente para llamarse, la Federación recalcó que “era la pena mínima que podían adoptar para que tanto el club como el jugador garanticen que el futbolista comprenda mejor sus responsabilidades en las redes sociales”.

En este caso, Garnacho publicó una imagen con el arquero y agregó dos emoticones de gorila. Por ese motivo, la FA está investigando lo publicado.

Por su parte, el guardametas salió a hablar sobre lo ocurrido: “La gente no puede elegir por qué debería ofenderme. Garnacho significó potencia y fuerza. Esto no debería ir más lejos”.