(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Carlos Alfaro Moreno ganó las elecciones en el club Barcelona de Ecuador y será el nuevo presidente de la Institución. En los comicios, se impuso ante José Francisco Cevallos, actual mandamás de la entidad por el 59% de los votos, frente al 41% de la lista oficialista.

Cevallos, el actual presidente del club, continuará en el cargo hasta una semana después de la finalización del torneo ecuatoriano. Sin embargo, el equipo de trabajo de Alfaro Moreno buscará acceder a información administrativa desde este 21 de octubre para adelantar su trabajo.

"La Lista 1, presidida por Alfaro Moreno, es la lista ganadora y la que asumirá las riendas del club en este nuevo periodo", anunció Raúl Chávez, presidente del Tribunal Electoral, este sábado.

"Nosotros tenemos la obligación de hacer un Barcelona mejor. Queremos construir un Barcelona diferente, sin enemistades sin enemigos. Así vamos a marcar este rumbo en estos cuatro años", aseguró Alfaro Moreno, luego de conocerse los datos oficiales que lo dieron como ganador.

Alfaro Moreno es un ex delantero argentino que debutó en Platense, jugó en Independiente y Ferro, los que fueron sus clubes en Argentina. Además, pasó por el fútbol español, mexicano y el ecuatoriano, destacándose en el Barcelona. Obtuvo la nacionalidad ecuatoriana en 2003 y cuando se retiró de la actividad, se radicó en Guayaquil en donde desarrolló varios emprendimientos comerciales.

Siempre estuvo ligado al club amarillo: hasta diciembre del año pasado formó parte de la Comisión Directiva encabezada por Cevallos.

Ampliar contenido