Carlo Ancelotti se mostró "orgulloso" por el desempeño de sus futbolistas en una semana en la que el Real Madrid clasificó a semifinales de Champions League al eliminar al Manchester City y venció al Barcelona en El Clásico.

"Me siento muy orgulloso porque han sido dos partidos muy exigentes. Los manejamos muy bien y estamos muy felices. Ahora hay que preparar la última parte de la temporada, pero estamos bien posicionados, con muchas ganas e ilusión y un ambiente fantástico en el Bernabéu. Creo que todos juntos podemos lograr algo positivo esta temporada", remarcó Ancelotti en rueda de prensa.

Luego, remarcó que al quedar 11 puntos encima del Barcelona en la tabla de posiciones, "LaLiga está mucho más cerca". "A seguir. Tenemos otros partidos. Ahora necesitamos descansar bien porque ha sido una semana exigente, pero inolvidable".

Por otro lado, el entrenador destacó "la parte final" del clásico ante el conjunto catalán. "Ha sido un partido muy luchado, igualado, competido, contra un rival fuerte que dio todo por intentar abrir la Liga otra vez. Hemos sido capaz de manejar bien las situaciones. Dos veces necesitamos recuperar el partido, fuimos capaces, y en el último esfuerzo, en la última gota de energía que teníamos de esta semana, que va a ser inolvidable, fuimos capaces de marcar", destacó.

Luego, se refirió a la polémica situación que se dio en el arco del Madrid con una pelota que se discute si ingresó en su totalidad y si era gol de Barcelona. "El posible gol no era gol, el balón no entraba, el penal me parece bastante claro. Me quedo con el partido, ha sido bueno por nuestra parte y también por parte del Barcelona. Ha sido un partido de alto nivel", remarcó.

El entrenador de Barcelona se mostró indignado por la resolución de la jugada en la que todo el Barcelona pidió gol. "Estoy muy decepcionado", expresó.

"Si queremos que se diga que es la mejor liga del mundo.... Todo el mundo ha visto que ha entrado la pelota. Nos ha caído todo cruz. Desde Getafe, al principio de temporada, ya avisé que no me gustaba lo que veía. Hoy es el cúmulo de despropósito", señaló el DT del equipo catalán, apuntando contra el arbitraje.

XAVI, RUEDA PRENSA completa REAL MADRID 3 - BARCELONA 2 hoy Clásico

Luego, continuó: "Estoy orgulloso del equipo. Creo que hemos sido mejores y competido mejor. Hemos jugado muy bien, hemos generado más y hemos defendido bien. Hemos controlado el partido. Hemos merecido la victoria. Se nos escapan los puntos por situaciones que no dominamos, como una transición. Es una lástima. Merecíamos más".

"Todo el mundo lo ha visto y me pueden sancionar, es mi imagen. Solo quiero hablar del juego. Se nos ha escapado la victoria por detalles, nos pasa porque estamos en construcción. Tenemos que estar orgullosos del partido", indicó.