Ángel Correa marcó dos goles en el empate que privó a Atlético Madrid del subcampeonato
El argentino marcó un doblete pero no le alcanzó al 'Atleti' del 'Cholo' para superar al Real Madrid, pese a que el 'Merengue' igualó 1-1 con Athletic Bilbao.
El delantero argentino Ángel Correa marcó hoy los goles en el empate 2-2 del Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, ante Villarreal que lo privó del subcampeonato en la última fecha de la Liga española.
Los goles del integrante del seleccionado campeón del mundo en Qatar 2022 fueron a los 18 minutos del primer tiempo y a los 11 de la segunda etapa. Villarreal, que jugó como local, se puso en ventaja a través del senegalés Nicolas Jackson (PT 9m) y lo igualó de forma agónica a través de Jorge Pascual Medina (ST 45+2m).
Correa estuvo en la formación titular de Atlético Madrid, junto con el defensor Nahuel Molina, compañero suyo en el Mundial de Qatar 2022, y el belga Axel Witsel fue expulsado con roja directa a los 24 minutos de la segunda etapa.
Atlético Madrid y Simeone reclamaron el supuesto penal de Mandi, por una mano en el área que el árbitro ni el VAR consideró penal. “Es muy difícil de explicar algo que se ve muy claro en la televisión", dijo el 'Cholo'.
Por su parte, el volante de Villarreal Giovani Lo Celso, quien por una lesión se quedó afuera en la previa de la Copa del Mundo, ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, el equipo del ‘Cholo’ Simeone alcanzó los 77 puntos y no pudo aprovechar la igualdad 1-1 de Real Madrid (78) ante Athetic Bilbao, en la despedida del francés Karim Benzema, quien marcó el gol ‘merengue’.
En el resto de los partidos de la fecha 38, Valladolid empató sin goles como local ante Getafe y descendió a la segunda división del fútbol español.
Valladolid, que finalizó el campeonato con 40 puntos, desaprovechó una nueva oportunidad con su segundo empate consecutivo sin marcar tantos. De esta manera, quedó a uno de Almería (41) que empató 3-3, de forma agónica, con el descendido Espanyol, en condición de visitante. En Almería fue titular el volante argentino Lucas Robertone.
Valencia, que se mantuvo en la máxima categoría española, empató 1-1 ante Betis, como visitante. En el equipo sevillano fueron titulares los campeones del mundo Germán Pezzella y Guido Rodríguez. El equipo "Che" finalizó con diez jugadores por expulsión del inglés Yunus Musah, a falta de diez minutos.
Elche y Cádiz finalizaron 1-1 con goles argentinos. Lucas Boyé marcó para el equipo dirigido por Sebastián Beccacece, mientras que Gonzalo Escalante anotó para la visita. Además, Lisandro Magallán, Boyé y Lautaro Blanco jugaron desde el inicio para Elche y Ezequiel Ponce ingresó en el segundo tiempo. Para Cádiz, que logró el objetivo de quedarse en primera, fueron titulares el arquero Jeremías Ledesma y Escalante.
Celta de Vigo, con el ingreso de Franco Cervi, logró una gran victoria ante el campeón Barcelona, por 2-1, que lo confirmó en la primera división del fútbol español.
Por su parte, el volante argentino Erik Lamela marcó un gol para Sevilla en la derrota 2-1 frente a Real Sociedad, como visitante.
En el flamante campeón de la Liga de Europa fueron titulares Lamela y sus compatriotas Alejandro "Papu" Gómez y Gonzalo Montiel, héroe en la definición por penales ante Roma de Italia, quien fue reemplazado por una lesión muscular apenas a los siete minutos de comenzado el partido, lo que pone en riesgo su participación con la selección argentina en la gira por China e Indonesia a partir del 15 de junio.
Ese dia Argentina enfrentará a Australia en Beijing y el 19 hará lo propio con Indonesia en Yakarta.
Otros partidos de la jornada 38: Mallorca 3-Rayo Vallecano 0; Osasuna (Ezequiel Ávila) 2-Girona (Paulo Gazzaniga y Valentín Castellanos) 1.