Luego de la salida de Lionel Messi, ningún jugador del Barcelona osó ponérsela. La camiseta "10" Blaugrana también hizo un período de duelo. En todos los partidos de preparación, nadie usó el dorsal que acababa de dejar vacante Leo. Ahora, el número ya tiene dueño: Ansu Fati.

No la quiso Memphis, el recién llegado y ninguno de los otros jugadores reunían los requisitos. Quizás podría haber sido Pedri, pero el Barça terminó inclinándose por el jugador en el que más apuesta a futuro. Es más, el chico compartió cancha con Messi y hasta tiraron paredes.

Vale aclarar que LaLiga no deja que se retire ningún dorsal y entonces, el club catalán debía asignarle ese número a alguien. Ansu resultó elegido y, en las redes sociales, la cuestión se divide entre la aprobación y el hecho de si no será demasiada presión para el chico que debutó con todas las luces en el Barcelona.

Ampliar contenido
Tweet de FC Barcelona

La camiseta "7" que usó hasta la pasada temporada Antoine Griezmann ha quedado para el francés Ousmane Dembelé, en tanto que el recién llegado, Luuk de Jong utilizará la "17". El Kun ya había agarrado la "19", algo que el Barça confirmó al anunciar los dorsales de esta temporada.