Ante la huelga, el presidente de un club colombiano propone romperle el contrato a los jugadores
José Augusto Cadena, máximo accionista y mandatario del Cúcuta Deportivo, manifestó que podrían cancelarse los vínculos laborales si el paro es considerado ilegal por el Ministerio de Trabajo. "Es mejor debatir con las posibilidades y lo que piensan los clubes, no solo los futbolistas", manifestó el dirigente.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El fútbol colombiano pasa un momento de mucha tensión. Como ya informó Doble Amarilla, enfrentados con la Dimayor, los jugadores, nucleados en la mutual AColFutPro, decidieron ir al paro exigiendo tener "voz y voto". Pese a que no hay fecha definida, uno de los presidentes de los clubes propuso romperle el contrato a los jugadores si el paro es considerado ilegal.
Se trata de José Augusto Cadena, máximo accionista y mandatario del Cúcuta Deportivo. En diálogo con Blog Deportivo por Blu Radio, el presidente manifestó la opción de cancelar los contratos si los jugadores no cumplen con la ley de trabajo.
“Yo me iría al Ministerio de Trabajo y que ellos me determinen si la huelga es legal. Si no cumplen con lo que dice el contrato, se declara ilegal y nosotros podríamos terminar el convenio de trabajo”, disparó el directivo.
“Hoy no está siendo viable el negocio del fútbol, la venta de boleterías disminuyó considerablemente, los derechos de televisión no están muy bien vendidos en comparación con otros países. Un paro sería fatal para el fútbol colombiano, para los niños y para los clubes que están pasando un momento económico muy complicado”, sostuvo.
Además, Cadena habló del pedido de los futbolistas y manifestó la necesidad de un diálogo: “Los jugadores llegaron de una vez con un acta para firmar. Un pliego de peticiones no tiene sentido, es mejor debatir con las posibilidades y lo que piensan los clubes, no solo los futbolistas. Todo trabajador tiene su seguridad social, no es prepaga, pero tienen el trabajo digno. La mayoría de jugadores ganan muy bien”, aseveró.
Para cerrar, descartó que los jugadores de Cúcuta Deportivo se adhieran al paro: “Soy de los que pienso que debemos escuchar a los otros, el jugador de fútbol es la materia prima que tiene este espectáculo, pero tienen que haber conceptos para ambas partes. Vamos hasta el límite, yo ya hablé con los jugadores del Cúcuta y son muy profesionales, me dijeron que no entrarán en paro”, concluyó.