Barcelona privó de seguir disfrutando del talento futbolístico de la máxima estrella de su historia. Para colmo, no pudo embolsar más de u$s 130 millones, tras no haber firmado dos acuerdos de publicidad en mayo antes de la salida de Lionel Messi al PSG.

Según Agencia EFE, Laporta tuvo contactos con una empresa india vinculada a la educación online que ofertó €58 millones, más una bonificación del 15% de acuerdo a los resultados del equipo a partir de la temporada 2022/2023.

La negociación estuvo a punto de cerrarse en mayo, en la previa de la Copa América y mientras Messi todavía era jugador de Barcelona, pero se postergó hasta agosto, momento en que se confirmó la partida del astro rosarino. En simultáneo, se cayeron las negociaciones y el cuadro culé perdió cerca de u$s 60 millones. 

Antes de la salida de Messi, Barcelona perdió la posibilidad de ingresar u$s 130 millones en publicidad

Además, el informe revela que una de las tres empresas más grandes de comercio de criptomonedas ofreció más de u$S 70 millones para figurar en la indumentaria culé. Luego de evaluar la propuesta, las altas esferas del Barca la desecharon por considerar a la compañía como parte de un sector “controvertido” en la actualidad. 

El equipo blaugrana tiene 29 patrocinadores, mientras que en abril de 2019 había llegado al récord de 40. Para colmo, el presente deportivo del conjunto catalán no colabora y el departamento comercial estima que podrían perderse otros diez contratos de patrocinio al final de esta campaña.