Arabia Saudita pone en marcha un ambicioso plan para el Mundial 2034 que tendrá como bases principales 15 estadios, una nueva ciudad y la chance de disputar la competencia en invierno. 

El príncipe heredero Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud lleva a cabo, junto al Fondo PIF, una revolución del fútbol saudí que inició con el impulso a la Liga local con el fichaje de estrellas mundiales con Cristiano Ronaldo a la cabeza. 

Ampliar contenido

Los detalles del proyecto que llevará a cabo Arabia Saudita para 2034

El lema "Creciendo Juntos" acompaña la información entregada por el país de Oriente Medio para la candidatura de FIFA. Entre los detalles que contiene el proyecto están las sedes elegidas y el mes de disputa del torneo. 

Las ciudades que albergarán 14 estadios serán Riad, Yeda, Khoba y Abha. Luego, se destacará una nueva ciudad llamada "Neom" (Nuevo Futuro). Será un centro económico-tecnológico que se está construyendo según informó el Gobierno local y publicó Diario Marca. 

Tendrá un estadio con una capacidad de más de 92.000 espectadores y podría ser la sede del partido inaugural y de la final del torneo. Según la proyección, se aspira a finalizarlo en 2029 para cumplir con los plazos establecidos por FIFA. 

Ampliar contenido
X de Rob Harris

Otro de los puntos que se definirá más adelante tiene que ver con la fecha del Mundial y si será en verano o invierno. "Eso es un detalle que será discutido en el futuro, no ahora. Hablaremos con FIFA y las Federaciones para detallar cuál es la mejor opción", explicaron desde la Federación Saudí.