Argentina sacó adelante un partido muy exigente contra Afganistán y clasificó a octavos de final
Fue victoria por 2-1, en la segunda fecha del Grupo C. La gran figura del equipo nacional fue Matías Rosa, autor de un doblete. La próxima cita será ante Ucrania.
La Selección Argentina de futsal demostró su estirpe internacional al sacar adelante un partido parejo y exigente contra Afganistán, que terminó en victoria por 2-1, en el marco de la segunda fecha del Grupo C de la Copa Mundial que se celebra en Uzbekistán.
Con este resultado, el equipo conducido técnicamente por Matías Lucuix aseguraron su clasificación a los octavos de final. La gran figura del encuentro, sin espacio para las dudas, fue Matías Rosa, autor de un doblete.
Rosa fue una auténtica locomotora en ataque y le brindó todas las soluciones necesarias a la Albiceleste, que también tuvo en el arquero Nicolás Sarmiento un pilar fundamental para festejar tras el pitazo final.
Argentina buscará repetir lo conseguido en el Mundial de Futsal de 2016, cuando se consagró campeón, mientras que en la última edición en Lituania 2021 fue subcampeón tras caer en al final ante Portugal.
La Albiceleste cerrará el grupo el sábado frente a Angola, en busca de asegurarse el primer lugar de la zona de cara al inicio de los cruces eliminatorios.
"Fue un partido difícil, nos costó todo el juego adaptarnos al rival, que nos llevó por delante en muchos momentos", analizó Matías Lucuix tras el 2-1 ante Afganistán.