El mundo del futsal estaba esperando esta noticia y finalmente llegó la confirmación de la realización de la Finalissima que tendrá dos alicientes: se realizará en septiembre en Argentina - aún no hay sede - y no tendrá sólo a los campeones de América y Europa, Argentina y Portugal, sino también a los subcampeones Paraguay y España (que fue tercero pero ocupará el lugar del sancionado Rusia).

El formato cuadrangular tendrá dos semifinales, y un partido por el tercer puesto y la final. Argentina - Portugal disputaron la final del último Mundial de la disciplina con victoria lusa e irán por el lado del cuadro contrario, es decir que la Albiceleste enfrentará a España y el campeón ante Paraguay.

El equipo campeón de la Copa América a disputarse en Colombia y el de la Eurocopa a realizarse en Inglaterra se enfrentarán en algún lugar del calendario 2023, es decir con el mismo formato de fútbol masculino 11 y futsal. 

Hay tratativas para que ocurra lo mismo en el Sub 20 y Sub 17. El máximo favorito es Brasil, que ganó todas las ediciones de la Copa América salvo en 2006, cuando Argentina gritó campeón por primera y única vez.