Aseguran que el sueño de un campeón del mundo con la Selección argentina es volver al club que lo formó y triunfar
Uno de los pilares del conjunto de Lionel Scaloni desea volver al equipo en el que comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol profesional.
La Selección argentina viene de golear 6 a 0 a Bolivia dejando una buena imagen de cara a las próximas jornadas que se disputarán en noviembre. Una de las figuras fue Cristian Romero, quien regresó a la zaga central en lugar de Germán Pezzella, tras cumplir con la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Durante su estadía en el país, se reencontró con su mamá, quien reveló cuál es el deseo que quiere cumplir el central del Tottenham.
“El sueño de toda su vida es triunfar en Belgrano, que hoy sigue siendo su amor. Es una cuota pendiente y seguro lo va a hacer”, afirmó Rosa, la madre del “Cuti” en diálogo con Radio Sucesos. Esta frase ilusiona a los hinchas del “Pirata” pensando en un regreso del defensor al elenco cordobés.
El defensor argentino, quien se ha destacado en Europa, ha manifestado en varias ocasiones su deseo de volver a jugar en el club de sus amores. Aunque su presente en el fútbol europeo es prometedor, la posibilidad de un regreso en el futuro no está descartada.
Los hinchas aguardan con ansias el momento en que Romero pueda vestir nuevamente la celeste y blanca y aportar su experiencia y jerarquía al equipo. El campeón del mundo con la Selección argentina vive un gran momento en el fútbol inglés y es seguido de cerca por equipos grandes del viejo continente.
De Belgrano a la Selección argentina: la carrera del Cuti Romero
En 2016, con tan sólo 18 años, el “Cuti” debutó en la Primera División del “Pirata” dejando una gran impresión en los hinchas como también en clubes europeos que lo seguían de cerca. Luego, dos años más tarde recaló en el Genoa, que adquirió su pase y allí, logró pegar el salto al viejo continente.
Tras su buena actuación en el conjunto genovés, la Juventus anunció la adquisición permanente del pase por 26 millones de euros, quedando cedido en el Genoa en 2019. Un año más tarde, Romero se marchó a préstamo al Atalanta, donde fue elegido como el mejor defensor de la Serie A, en una campaña donde el equipo terminó en el tercer puesto clasificando a la Champions League.
Su presente en el club de Bérgamo lo llevó a ser convocado a la Selección argentina en 2021, siendo figura en el empate contra Chile por las Eliminatorias Sudamericanas. De ahí en más, se convirtió en un líder del equipo de Lionel Scaloni y al mismo tiempo, con niveles superlativos en el Tottenham de la Premier League.