(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cristian Juárez Hernández, una joven promesa de 16 años que militaba en el Real de San Cosme FC de México, falleció luego de recibir varios disparos por parte de un grupo armado que intentó asaltar a su familia. La madre del futbolista también murió a causa del tiroteo.

'El Capi', como apodaban al prometedor futbolista, volvía de Anáhuac, donde disputó un partido de tercera división ante Mineros de Río Bravo. Su madre, su padre y su pequeña hermana de tres años viajaron para acompañarlo. Cuando viajaban del municipio de Villa Hermosa a Reynosa, en Tamaulipas, fueron interceptados por la banda, que efectuó disparos contra la familia, en un intento de robo de su camioneta Nitro color negro. Hernández y su madre fueron víctimas fatales del acontecimiento. Su papá y hermana quedaron heridos.

La Federación Mexicana de Fútbol y la Tercera División de Liga Profesional lamentaron la pérdida a través de las redes sociales.

Ampliar contenido

Alejandro Rivera, director de operaciones del Real de San Cosme FC de México, que se creó hace tres meses para atraer el deporte a los jóvenes y alejarlos de la violencia, sostuvo que Hernández era uno de los delanteros con más futuro por habilidades, carisma, perseverancia y voz de mando. Luego del trágico acontecimiento, pidió que refuercen la seguridad en la zona para proteger a los deportistas y que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir jamás.