Atalanta aseguró su lugar en la Champions, mientras Juventus respiró con su triunfo frente al Inter
El equipo de Bérgamo le ganó 4-3 a Genoa y se afianzó en el segundo lugar de la tabla, la Vecchia Signora consiguió una esforzada victoria por 3-2 ante el campeón y el clásico de la capital quedó para Roma por un 20 ante Lazio.
Atalanta aseguró su participación en la próxima Champions League al vencer a Genoa 4-3 y Juventus, que le ganó al vigente campeón Inter 3-2, ingresó a zona de clasificación para esa competencia continental, tras comenzar este sábado la 37º y penúltima fecha de la Serie A.
El club de Bérgamo, que tuvo a los argentinos Cristian Romero -titular-y José Luis Palomino -ingresado en el ST-, se impuso en el estadio Luigi Ferrari de Génova y garantizó su presencia entre los cuatro primeros de la temporada, condición de acceso a la Champions.
Los goles de Atalanta fueron anotados por el colombiano Duvan Zapata (9m.PT), el ucraniano Ruslan Malinovskiy (26m.PT), el alemán Robin Gosens (44m.PT) y el croata Mario Pasalic (6m.ST).
Para Genoa descontaron el uzbeco Eldor Shomurodov (3m.PT y 39m.ST) y el macedonio Goran Pandev (22m.ST).
Juventus le ganó como local a Inter 3-2, ascendió al tercer escalón con 75 puntos y reingresó a zona de clasificación, aunque deberá esperar que termine la fecha para confirmar ese puesto.
El portugués Cristiano Ronaldo (42m.PT) y el colombiano Juan Cuadrado en dos oportunidades (48m.PT y 43m.ST) marcaron para el club de Turín, que sufrió la expulsión del uruguayo Rodrigo Bentancur (ex Boca) y mantuvo al argentino Paulo Dybala entre los suplentes.
Lautaro Martínez fue titular en Inter, cuyos tantos fueron anotados por el belga Romelu Lukaku (35m.PT) y Giorgio Chiellini en contra (38m.ST). El croata Marcelo Brozovic vio la tarjeta roja en el tiempo agregado.
El clásico de la capital italiana, que cerró la jornada del sábado, fue para Roma por 2-0 sobre Lazio, con tantos del armenio Henrikh Mkhitaryan (42m.PT) y el español Pedro, ex Barcelona (33m.ST).
El argentino Javier Pastore permaneció entre los suplentes del conjunto ganador; mientras que sus compatriotas Joaquín Correa y Gonzalo Escalante lo hicieron en el de Lazio.