Comienza la fase eliminatoria de la Copa Libertadores que será decisiva para la clasificación al Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025.

Cuatro de las seis plazas que tiene Conmebol están definidas por los campeones Palmeiras, Flamengo y Fluminense, y por River, que obtuvo su lugar por el ranking de Clubes. Cabe remarcar que el "Millonario" también puede acceder como campeón si logra consagrarse ganador de la Copa de este año. 

En este sentido, un potencial título en esta edición beneficiaría a Boca, que ocupa la siguiente posición de la tabla general de clasificación y, como no disputa la Libertadores 2024, depende de los resultados externos para conocer su futuro en el Mundial de Clubes. 

Fluminense, último campeón de la Libertadores
Fluminense, último campeón de la Libertadores

Sin embargo, en caso de que alguno de los equipos argentinos que continúan en Libertadores (Talleres o San Lorenzo) se consagra campeón, el "Xeneize" quedaría sin chances de clasificar debido a que las reglas solo permiten la participación de dos clubes por país, a menos que logren el acceso como ganadores del certamen. 

Otro club que tiene chances de clasificación es Nacional de Uruguay, que si derrota al San Pablo en la ida de los octavos de final, o si se clasifica para cuartos, adelantaría en la tabla al Olimpia (Paraguay), que al no seguir disputando la Libertadores se quedaría sin opciones. 

El resto de los clasificados a octavos, Bolívar, Colo-Colo, Junirlor, Peñarol y The Strongest, solo podrán asegurar su presencia en el Mundial de Clubes si se consagran campeones de la Copa.