Athletic Bilbao genera un cimbronazo y elimina a Barcelona en cuartos de final
El equipo vasco se impuso por 4-2 y dejó a los dirigidos por Xavi fuera de la disputa del título. En el otro duelo de este miércoles, Mallorca se impuso por 3-2 ante el sorprendente Girona.
Dos goles de los hermanos Williams en la prórroga, uno de Iñaki en el minuto 105 y otro de Nico en el 120, le dieron la victoria por 4-2 al Athletic Club ante Barcelona y metieron al equipo de Bilbao en las semifinales de la Copa del Rey de España.
El mayor de los Williams, que apenas unas horas antes había llegado a Bilbao de disputar con Ghana la Copa de África de Costa de Marfil, desequilibró primero una vibrante eliminatoria de cuartos de final y su hermano Nico puso la puntilla en la última jugada.
Antes Gorka Guruzeta adelantó a los locales (m.1), Robert Lewandowski (m.26) y Lamin Yamal (m.32) le dieron la vuelta antes de llegar al descanso y Oihan Sancet (m.49) puso el 2-2 que provocó la prórroga.
Por su parte, el Mallorca se clasificó para disputar las semifinales de la Copa al derrotar 3-2 al Girona en el estadio Son Moix con dos goles de Abdón Prats, uno de ellos de penal, y otro del canadiense Cyle Larin en la primera parte.
El uruguayo Cristhian Stuani, de penalti, y el brasileño Savinho marcaron los goles del conjunto gerundense, que partía como favorito para seguir adelante en el torneo copero, pero que sucumbió ante el gran despliegue físico y ofensivo de un Mallorca que jugó los últimos 25 minutos con diez jugadores por la expulsión del central Antonio Raillo.