El arribo de Julián Álvarez al Atlético de Madrid generó gran expectativa. Su juventud, velocidad y capacidad goleadora lo posicionan como una pieza clave para el futuro del club. Sin embargo, para sacarle el máximo provecho a su talento, es necesario implementar una estrategia integral. En este contexto, el conjunto español ya tiene en la mira un nombre específico. 

Se trata de Adama Traoré, atacante que retomó su mejor rendimiento con la camiseta del Fulham. El español llamó la atención de varios equipos importantes del viejo continente y de acuerdo a sus principales características es un socio ideal para la “Araña” en el equipo liderado por Diego Simeone.

El entrenador argentino ve el desequilibrio por banda que tiene el delantero del equipo que milita en la Premier League y entiende que sería un complemento importante en la zona ofensiva. Además, el físico y la capacidad para ganar duelos individuales lo hacen una opción más que interesante en el Atlético de Madrid.

Traoré ya sabe lo que es jugar en el fútbol español, contemplando su estadía en el Barcelona, donde no logró de asentarse en el primer equipo. El “Colchonero” sería un equipo ideal para el extremo y formar una sociedad con Álvarez, lo seduce aún mas. 

Adama Traoré es uno de los objetivos del Atlético de Madrid para lo que viene.

Es importante que el club le brinde estabilidad y paciencia al ex River. Los grandes jugadores necesitan tiempo para adaptarse a un nuevo entorno y demostrar su valía. Es fundamental evitar comparaciones constantes con otros delanteros y permitirle que madure como futbolista. En este sentido, el posible arribo del futbolista del Fulham puede servir para su adaptación.

Los números de Julián Álvarez en Atlético de Madrid 

Por el momento, la "Araña" llevado disputados 11 encuentros con la camiseta del Atlético de Madrid: 9 por el torneo local y 2 por la Champions League. Solamente completó los 90 minutos en la igualdad 1-1 con el Rayo Vallecano.

Álvarez anotó en 3 oportunidades vistiendo los colores del “Colchonero”. Le anotó al Valencia, Celta de Vigo y a la Real Sociedad.