Barcelona venció por 1-0 al Sevilla de los argentinos Erik Lamela, Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel y recuperó el segundo lugar de la tabla con 57 unidades (al igual que el conjunto sevillano y el Atlético de Madrid, del técnico Diego "Cholo" Simeone).

El gol del equipo culé lo convirtió Pedri, a los 27 minutos del segundo tiempo, en el Camp Nou, en un encuentro válido por la fecha 30 de LaLiga. 

En la continuidad de la jornada, el Betis con Guido Rodríguez desde el inicio, goleó 4-1 al Osasuna, con goles de Juanmi (2), Álex Moreno y William Carvalho, mientras que para el derrotado descontó el croata Ante Budimir.

El triunfo lo depositó en el quinto lugar con 53 puntos y en zona de Europa League, en tanto que el Osasuna se mantiene con 38 unidades y en el décimo lugar.

Asimismo, el Granada (29 puntos) empató como local por 2-2 con Rayo Vallecano (33) con los goles de Luis Milla y Jorge Molina y de Sergi Guardiola y Alejandro Catena para la visita.

Por último, Cádiz, con Jeremías Ledesma en el arco, empató sin goles y en condición de visitante ante el Valencia en el estadio Mestalla.

Por otro lado, el delantero Lucas Boyé, quien debutó en el seleccionado argentino en la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, sufrió hoy una lesión muscular en el inicio de la derrota de Elche en su visita a Athletic de Bilbao por 2-0, por la continuidad de la 30ma jornada de LaLiga española.

El ex River fue titular pero solo pudo jugar 18 minutos ya que por una lesión muscular debió ser reemplazado por su compatriota Ezequiel Ponce.

El delantero, de 26 años, venía de darse el gusto de debutar oficialmente en el seleccionado argentino cuando ingresó para jugar los último cinco minutos del partido contra Venezuela en La Bombonera.

El atacante, que también pasó por Newell's, después fue al banco de suplentes en Guayaquil contra Ecuador en el último partido de las Eliminatorias sudamericanas.

Iván Marcone también jugó desde el inicio para Elche y luego ingresaron el mencionado Ponce, Guido Carrillo y Pablo Piatti.

Elche sufrió cuatro derrotas en las últimas cinco fechas pero se mantiene, con 32 puntos, a dos puestos de la zona de descenso. Athletic de Bilbao, por su parte, está octavo con 44 unidades.

Ampliar contenido