Barcelona goleó a Real Sociedad en el primer partido de la era post Messi
El elenco catalán debutó en el torneo español con un triunfo por 4-2 con doblete de Braithwaite, un gol de Piqué y el restante de Sergi Roberto.
Barcelona venció como local en el Camp Nou, en el comienzo de LaLiga española, a la Real Sociedad por 4-2, tras la salida de Lionel Messi, quien no renovó su contrato y se incorporó a Paris Saint Germain.
Gerard Piqué, Sergi Roberto y Martin Braithwaite (en dos oportunidades) marcaron para los catalanes,
Mikel Oyarzabal y Julen Lobete descontaron para la visita que sufrió la expulsión de su arquero, Luca Zidane, hijo del ex DT y jugador de Real Madrid, a los 15 minutos del primer tiempo.
En el minuto 10, los hinchas recordaron a Messi con aplausos y algunos silbaron al presidente Joan Laporta, acusado de la partida del crack rosarino al París Saint Germain de Francia.
El rosarino Ángel Correa marcó dos goles para la victoria como visitante de Atlético Madrid de Diego Simeone por 2-1 ante el Celta de Eduardo Coudet, en la primera fecha de la liga española.
Correa abrió el marcador con un gran remate cruzado con pie derecho (PT 23m), mientras que Iago Aspas, de tiro penal mediante revisión del VAR (ST 14m), señaló el empate transitorio. El ex San Lorenzo, con otra definición cruzada de derecha, puso el 2 a 1 (ST 19m) para el defensor del título.
El atacante argentino convirtió por quinta vez en el comienzo del campeonato español para el conjunto madrileño, mientras que Simeone nunca perdió con seis triunfos y cinco empates.
En Atlético Madrid debutó el volante Rodrigo De Paul, campeón con el seleccionado argentino en la Copa América Brasil 2021, con su ingreso a los 21 minutos del segundo tiempo.
En Celta fue titular el arquero argentino Matías Dituro y el volante Augusto Solari entró a falta de 15 minutos.
Los instantes finales del partidos fueron electrizantes porque ambos tuvieron chances de convertir. Aspas se perdió un gol increíble cuando logró gambetear al arquero Jan Oblak y el uruguayo Luis Suárez, que entró en la segunda etapa, tuvo su oportunidad.
Ambos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Hugo Mallo, en el local, y Mario Hermoso, en la visita (ST 45+6m). El partido finalizó con discusiones entre los jugadores en el campo de juego.
Por su parte, Sevilla, con dos goles de Erik Lamela en su presentación, más la apertura del marcador por parte del Youssef En-Nesyri, de tiro penal, goleó a Rayo Vallecano por 3-0.
En el equipo sevillano fue titular el argentino Marcos Acuña y Alejandro Gómez ingresó en el segundo tiempo. En el visitante jugó desde el inicio su compatriota Óscar Trejo.