Barcelona le ganó en el global al Borussia Dortmund y clasificó a semifinales luego de seis años
El conjunto "blaugrana" avanzó a la siguiente ronda pese a su derrota por 3-1 en Alemania. En el equipo local convirtió un hat trick Guirassy, mientras que el tanto del conjunto catalán fue convertido en contra por Bensebaini.
Barcelona perdió 3-1 en su visita al Borussia Dortmund, pero clasificó a semifinales de la Champions League tras obtener un 5-3 en el global por el abultado resultado obtenido en la ida (4-0).
El conjunto local comenzó el encuentro con la iniciativa y logró ponerse en ventaja rápidamente: a los 10 minutos, el arquero del conjunto catalán Wojciech Szczesny efectuó una falta sobre Pascal Gross en el área y el árbitro marcó penal. Sehrou Guirassy se hizo cargo del remate y convirtió el primer tanto del conjunto alemán para tratar de recortar distancias.
El equipo de Hansi Flick tuvo un flojo desempeño en la primera etapa en la que nunca logró asentarse ni hacer valer su poderío y buen juego habitual. De todas maneras, Borussia Dortmund no logró ampliar la ventaja.
En el complemento del encuentro internacional, el conjunto comandado por el director técnico Niko Kovač regresó al terreno de juego con el mismo planteo ofensivo que dio resultado en el primer tiempo. Con jugadas colectivas y veloces complicaron al Barcelona.
Sin embargo, un error le costó al Dortmund la posibilidad de estirar el enfrentamiento a la tanda de penales. A pesar de la conversión, el Barcelona F.C no generó ninguna oportunidad importante para anotar.
A los 9 minutos, los “Culé” anotaron su primer y único gol en la disputa. El lateral izquierdo argelino Ramy Bensebaini cometió un error importante y envió la pelota al fondo de la red de su propio arco. Con este tanto, el marcador quedó en 2-1.
Guirassy, figura del encuentro, convirtió el tercero del Borussia a los 76 minutos ante un Barcelona desconocido, que no logra hacer pie en la defensa. Minutos después, el equipo local marcaba el cuarto, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.
En el tiempo restante, el Borussia Dortmund realizó un esfuerzo impactante en el ataque, pero no pudo ejecutar definiciones precisas. Además, el gol en contra, condenó la ilusión de una probable tanda de penales, en donde el arquero suizo Gregor Kobel podía complicar a los pateadores del “Azulgrana”.