Barcelona lo dio vuelta ante Elche y estiró su racha ganadora
Con goles de Ferrán Torres y Memphis Depay, el equipo catalán se impuso por 2-1 y sumó su tercera victoria en fila. El Atlético Madrid de Cholo Simeone venció con autoridad a Betis 3-1 como visitante. La mala noticia: la lesión de Ángel Correa.
Barcelona venció este domingo a Elche por 2-1, como visitante, y estiró su racha ganadora en la liga española en uno de los partidos correspondientes a la fecha 27.
El equipo de Xavi Hernández perdía por el gol de Fidel (PT 44m) y lo revirtió a través de Ferrán Torres (ST 15m) y el neerlandés Memphis Depay, de penal (ST 39m).
En Elche jugó como titular el delantero Lucas Boyé, mientras que Iván Marcone, Ezequiel Ponce, Javier Pastore y Guido Carrillo ingresaron en el segundo tiempo. Pastore (ex Huracán y Talleres de Córdoba) recibió la tarjeta roja, a falta de tres minutos del final.
Barcelona, clasificado a los octavos de final de la Europa League, acumuló el tercer triunfo consecutivo en La Liga y con 48 puntos alcanzó la tercera posición. De esta manera, superó de forma momentánea a Betis (46) que desde las 17.00 recibía al Atlético de Madrid de Diego Simeone (45).
Cádiz, con el arquero Jeremías Ledesma como titular, venció como local a Rayo Vallecano por 2-0 y logró un triunfo importante en su intento de salir de la zona de descenso. En el visitante ingresó el volante Óscar Trejo durante el segundo tiempo.
En el mejor partido de la fecha, el Celta de 'Chacho' Coudet venció 4-3 al Mallorca. Iago Aspas le dio la victoria a los de Vigo en el séptimo minuto de descuento. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores.
Atlético Madrid comandado por 'Cholo' Simeone derrotó con autoridad 3-1 a Betis en condición de visitante. El portugués Joao Felix en dos oportunidades y el francés Thomas Lemar marcaron para los 'Colchoneros' mientras que Cristian Tello había puesto el empate parcial.
La mala noticia de la jornada fue la lesión de Ángel Correa a los 25' de la primera etapa. Tras un cruce con un defensor verdiblanco el delantero debió abandonar el campo de juego reemplazado por Antoine Griezmann.