Barcelona padece la era post-Messi: eliminados de la Champions, Supercopa y Copa del Rey
El conjunto culé cayó por 3 a 2 frente al Athletic Bilbao en el tiempo suplementario. En tanto, el Real Madrid avanzó tras superar al Elche.
El Barcelona padece la era post Lionel Messi y volvió a quedar eliminado de otra competición. Cayó frente al Athletic Bilbao y ya no participa de la Copa del Rey. En tanto, el Real Madrid se clasificó a los cuartos al vencer en suplementario por 2 a 1 a Elche, que contó con los argentinos Guido Carrillo y Axel Werner entre sus titulares.
En un segundo partido jugado en la Catedral de San Mamés, Athletic de Bilbao eliminó al muy irregular Barcelona por 3 a 2, con dos tantos de Iker Muniaín y uno de Iñaki Williams, mientras que Ferrán Torres y Pedri convirtieron para los blaugrana.
El afrovasco Iñaki Williams parecía haber sentenciado la eliminatoria al minuto 86, pero en el 93 apareció el canterano Pedri y le dio una nueva vida al conjunto dirigido por Xavi Hernández.
Pero sobre el cierre del primer tiempo del suplementario, Jordi Alba tocó la pelota con la mano en el área y el árbitro debió recurrir al VAR para dar el penal, que Muniaín transformó en el tercer tanto de los vascos.
Desde la partida de Messi, los números del Barcelona son preocupantes. Marcha sexto en LaLiga, fuera de la Champions League. Quedó eliminado de la Liga de Europa en Fase de Grupos, algo que no sucedía desde el 2001.
A su vez, fue eliminado en octavos por la Copa del Rey (no ocurría desde 2010), sacó sólo cuatro puntos de 12 vs. los cuatro equipos importantes de España (Real Madrid, Atlético, Sevilla y Betis) y ganó 8 de 20 partidos jugados. Además, también quedó afuera de la Supercopa de España.
El estadio Martínez Valero fue testigo de cómo Elche resistió los 90 minutos reglamentarios sin recibir un gol y abrió la cuenta a los 13 de la prórroga, por intermedio de Gonzalo Verdú.
Pero Ancelotti volvió a sacar su chapa de ganador cuando mandó al campo a Isco y a Hazard, a los que la prensa daba afuera de la "Casa Blanca" para cuando termine el mercado de pasos del verano europeo, y el equipo blanco dio vuelta la tarde a pesar de la expulsión del defensor brasileño Marcelo.
El primero que le dio satisfacción a Ancelotti fue el malagueño Isco, al que muchos daban en conversaciones con Barcelona, y luego el belga Eden Hazard clasificó al Madrid al marcar su primer tanto desde el 9 de mayo del 2021.
Ancelotti quiere repetir los éxitos de su primer paso por la Casa Blanca, ya que tiene encaminado al Madrid para obtener la Liga, a la que se sumarían la Copa del Rey y la reciente obtención de la Supercopa, aprovechando el andar a los tumbos de Barcelona y Atlético de Madrid.
Los equipos clasificados para cuartos de final son Real Sociedad, Mallorca, Rayo Vallecano, Cádiz, Valencia, Betis, Real Madrid y Athletic Bilbao.
El sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey tendrá lugar mañana en el Salón de Actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas