Barcelona se impuso esta tarde por 2-1 y sobre el final del partido ante el Real Madrid, en el marco del clásico más destacado de España, y aumentó la diferencia para continuar en la soledad de la cima de la tabla de posiciones del torneo ibérico.

El conjunto "merengue" abrió el marcador con un gol en contra del uruguayo Ronald Araújo, a los 9 minutos de comenzado el encuentro, mientras que Sergi Roberto igualó de manera transitoria a los 45 de la primera etapa.

A los 47 minutos de la segunda etapa, cuando parecía que el partido terminaba igualado, el marfileño Sergi Roberto anotó el tanto que le terminó dando la victoria al conjunto "culé".

A raíz de la victoria, los catalanes se mantienen en la cima del torneo con 68 unidades, a 12 del escolta Real Madrid que quedó con 56 puntos, cuando restan 36 puntos en juego en LaLiga.

La victoria dejó al "Culé" con 100 triunfos en el historial del clásico español, que lidera el Real Madrid con 101 victorias.

En la próxima jornada (27ma.) Barcelona visitará al Elche, mientras que el Real Madrid recibirá al Valladolid.

En tanto, Betis, con los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella, ambos campeones del mundo en Qatar 2022, venció hoy al Mallorca por 1-0, de local, en la continuidad de la 26ta. fecha de LaLiga.

Con gol del delantero Borja Iglesias a los 3 minutos del segundo tiempo, el conjunto sevillano consiguió un triunfo que lo repuso de su reciente eliminación en la Europa League a cargo del Manchester United.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se afianzó en el quinto puesto del torneo español con 45 puntos, a la expectativa de poder ingresar entre los cuatro mejores para acceder a la Champions League de la próxima temporada.

Más tarde, Real Sociedad venció como local 2-0 a Elche, donde jugaron los argentinos Lucas Boyé, Lautaro Blanco y Ezequiel Ponce.

Villarreal, con los argentinos Juan Marcos Foyth y Giovani Lo Celso, superó como visitante a Osasuna, donde actuó su compatriota Ezequiel "Chimy" Ávila, por 3-0.

Mientras que Getafe derrotó como local 2-0 a Sevilla, dirigido por el argentino Jorge Samapoli, y donde jugaron sus compatriotas Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel.