Bartomeu rompió el silencio: confirmó a Koeman, habló del futuro de Messi y nombró a Neymar y Lautaro Martínez
El presidente del Barcelona dio una larga entrevista donde pasó por todos los temas álgidos de la institución. Explicó sobre el adelanto de las elecciones, opinó del nuevo entrenador y encaró el "dilema Pulga". Por otra parte, también habló del Toro, la figurita complicada de mercado de pases.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Josep María Bartomeu, en una larga entrevista pasando por todos los temas candentes, manifestó que, de no mediar inconvenientes, Ronald Koeman será el nuevo entrenador de Barcelona.
El presidente del club dialogó con la prensa a "corazón abierto" y habló de la actualidad tras el cachetazo que recibieron con el Bayern en la burbuja de Lisboa, donde se sigue disputando la Champions League.
En primera medida, habló sobre la reciente salida de Eric Abidal como director deportivo: "Nos ha comunicado que quería dejar el cargo. Es una decisión personal de él y lo debemos aceptar. No hemos querido dimitir, queríamos hacer la planificación de la próxima temporada".
Por otra parte, habló sobre la inminente llegada del nuevo entrenador: "Si nada se tuerce será Koeman el entrenador del Barcelona. Conocemos bien cómo trabaja, cómo actúa, su filosofía y su experiencia. Apostamos por él. Ha estado en el 'Dream Team' de Cruyff'. Fue el primero que llamamos en enero. Es un sueño para él".
En la misma línea, agregó que el futuro de Messi no es un problema porque "su intención es retirarse en el club". A su vez, en la línea de Koeman, agregó que la Pulga "es la pieza fundamental en el nuevo proyecto".
También habló de la renovación del plantel: "La renovación será tan profunda como sea necesaria. Fui yo quien decidí dar la oportunidad a esta generación de otro año más. Quizá era el momento de iniciar el año pasado la renovación".
Sin embargo, esta renovación también estará supeditada a las nuevas autoridades. La decisión de Bartomeu fue adelantar las elecciones para el 15 de marzo para disminuir el panorama de incertidumbre."Tenemos un plan de choque en el aspecto económico. Hemos dejado de ingresar 200 millones. Nuestra responsabilidad es encarar al Barcelona del futuro tras la pandemia. Que la junta siga hasta marzo permitirá una transición muy tranquila y muy institucional", expresó.
Por último, negó una posible llegada de Neymar y habló de Lautaro Martínez: "Con el Inter hablamos de Lautaro desde hace meses, paramos las negociaciones hace unas semanas y veremos qué opina el nuevo entrenador y la secretaría. Tenemos dinero, el problema es de límite salarial. Tenemos que reducir la masa salarial del equipo".