El entrenador de la Selección Argentina Sub 23, Fernando "Bocha" Batista, rompió el silencio luego de la dolorosa eliminación temprana en los Juegos Olímpicos y destacó el proceso formativo: “Ni los mejores cuando ganas ni los peores cuando se pierde”.

Batista posteó en su cuenta de Instagram una foto con algunos jugadores y su cuerpo técnico con un mensaje de agradecimiento para todos los que formaron parte de la delegación y del sueño olímpico que se terminó evaporando rápidamente.

Si bien recibió críticas por cuestiones futbolísticas, como la poca participación de Thiago Almada en el torneo, el DT consideró que "en este proceso de formación, muchos objetivos se lograron".

Y en la misma línea, consignó: "Ni los mejores cuando ganas ni los peores cuando se pierde, aprendimos a valorar el camino".

Pese a la eliminación en Fase de Grupos, el “Bocha” recordó y rememoró los títulos que obtuvo esta generación de jugadores: "No me olvido que este grupo logró medalla de plata en Sudamericano U-20 Chile 2019 y medallas doradas en Panamericanos U-23 Lima 2019, Preolímpico U-23 Colombia 2020".

Asimismo, subrayó que "lo más importante" es que muchos de los integrantes del equipo "ya fueron a la Selección Mayor", conducida por Lionel Scaloni, que el pasado 11 de julio conquistó la Copa América en Brasil.

Para concluir, afirmó: "Más que nunca a seguir trabajando por el proyecto de selecciones juveniles".

El fútbol olímpico de Argentina obtuvo la medalla de oro en Atenas 2004 y Beijing 2008. Sin embargo, no le fue bien en las últimas citas: se despidió en la primera fase de Río de Janeiro 2016 y ahora en Tokio 2020.