Bayer Leverkusen, con Exequiel Palacios, logró el título de forma invicta
Campeón del mundo con la Scaloneta, el tucumano concretó este sábado con su equipo una marca nunca antes obtenida en el torneo germano.
Bayer Leverkusen se convirtió este sábado en el primer campeón invicto en la historia de la Bundesliga al vencer a Augsburgo 2-1 y redondear una campaña con 28 victorias, 6 empates y ninguna derrota.
Los goles del conjunto que ya había obtenido el primer título de liga en 120 años de existencia hace algunas semanas fueron convertidos por Victor Boniface y Robert Andrich, ambos en la primera etapa.
Un miembro de ese hito nunca antes alcanzado es el argentino Exequiel Palacios, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 y que en el partido final fue titular en el equipo de Xavi Alonso.
El tucumano nacido futbolísticamente en River fue reemplazado Granit Xhaka a los 69 minutos y su foja de servicios marca que estuvo presente en 23 de los 34 compromisos en los que marcó 4 goles y brindó 4 asistencias.
Bayer Leverkusen se dispone ahora a extender su leyenda: buscará levantar este miércoles la Europa League en la final ante Atalanta y, el sábado siguiente, la Copa de Alemania frente a Kaiserlautern, además de incrementar su cantidad de encuentros sin caer que ya llegó a 51.